Las medidas tomadas para el transporte de viajeros por carretera por el gobierno son insuficientes
El sector del transporte de viajeros por carretera, tanto Discrecional, Turístico y Regular de uso especial en autocar se encuentran actualmente paralizadas por la crisis del coronavirus (CODIV-19) que está sufriendo nuestro país. Según los datos contrastados con las asociaciones, empresas y fuentes del gobierno, el 99% de los servicios turísticos han sido cancelados o aplazados, el 85% a nivel de España de las empresas, tienen sus flotas paralizadas, el 100% de empresas que realizan el transporte de escolares está paralizado en españa.
¿Cómo está la situación a día de hoy?
A día de hoy las pérdidas en empresas son millonarias, ya que todas las empresas tienen que pagar:
- Luz = 360€/Mes
- Agua =130€/Trimestral
- Gas = 536€/Bimensual
- Gasoil = 15.000€/ Bimensual
- Impuestos en general = 100.000€
- Alquileres = 6.000€/Mensual
- Letras de vehículos = 6.000€/Mensual
- Préstamos = 9.000€/Mensual
- Limpieza = 1.000€/Mensual
- Empleados = 26.900€ /Mensual
- Otros Gastos (Reparaciones) = 100.000€
- Total = 264.926€/Mensuales
Estos gastos que os acabamos de mostrar, son gastos de una sola empresa con una media de 15 trabajadores, echando cuentas, si la crisis del coronavirus dura más de 5 meses el gasto total asciende a 794.778€ (La operación está realizada el total por 3 meses). Es por ello que Aetram (Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid) ha exigido al gobierno Español nuevas medidas para reducir el impacto en las empresas y así poder sobrevivir a esta epidemia.
¿Qué Opina AETRAM acerca de esta crisis?
Fuente informativa: http://www.nexotrans.com/noticia/97644/aetram-considera-que-medidas-adoptadas-son-insuficientes-para-salvar-al-sector.html
Ante esta situación extrema que amenaza la supervivencia de las empresas Aetram solicita la adopción de medidas, también extremas, que ayuden a las empresa a su subsistencia sin verse abocadas a la desaparición, al respecto se consideran como medidas adecuadas: las deducciones, exenciones, aplazamientos de orden fiscal y sociales (aplazamientos sin intereses de pagos IVA y deudas fiscales), líneas de crédito sin intereses, aplazamiento cumplimiento de los pagos pendientes en los contratos de transporte escolar y actualización de pagos retrasados de las Administraciones Públicas al Sector, cancelación temporal del pago de seguros por flotas paralizadas, aplazamientos de préstamos, exenciones a las cotizaciones de la seguridad social y establecimiento de un procedimiento abreviado de gestión de Ertes con reducción de plazos y procedimiento de los mismos (comunicación y negociación), entre otras.